Con la finalidad de mejorar la vida útil de las luminarias que se encuentran en Chihuahua Capital, la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza un mantenimiento periódico a las lámparas que se ubican en las colonias de la ciudad.
La Subdirección de Alumbrado Público, trabajó en las colonias Panorámico, San Felipe y Santo Niño para extender la vida útil de las luminarias y dar mantenimiento a la infraestructura.
Dentro de las labores que se realizan son la instalación de nuevas balastras, focos, cableado en buen estado y mantenimiento general a toda la red. Cabe mencionar que se atienden más de 100 reportes diarios, divididos en tres turnos laborales.
Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que este tipo de acciones se llevan a cabo día con día para iluminar Chihuahua Capital.
A su vez, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a realizar los reportes de luminarias apagadas y/o fallas en el sistema de alumbrado al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, o bien, en la aplicación “Marca el Cambio”.