Chihuahua.- Familias unidas por el dolor conmemoraron hoy 15 de octubre, el Día Estatal para la Concientización de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, realizando varias actividades, entre ellas una caravana que culminó en el Gimnasio Tricentenario.
La caravana, la cual fue acompañada por choppers y conductores de mustangs, inicio en el estadio L. Almanza, alrededor de las 3:30 de la tarde.
Los automóviles decorados con globos azules y rosas, y frases de amor hacia los bebés que fallecieron antes de nacer o los que perdieron la vida poco después de haber nacido, arribaron al Gimnasio Tricentenario.
En el lugar, realizaron un pase de lista de los bebés que fallecieron, además de que los chopper dedicaron un minuto de ruido para honrar la corta vida de los pequeños.
En el interior del gimnasio se llevaron a cabo actividades como un tendedero en honor a los bebés, los padres y madres, así como otros miembros de la familia. pudieron expresar su dolor frente a personas que han pasado por esta situación.
Además, las Diputadas Carla Rivas y Diana Pereda, quienes han sido impulsora de iniciativas que buscan un reconocimiento tanto social como laboral y médico de esta problemática que se presenta en 1 de cada 4 embarazos, acompañaron a las familias.