Anáhuac.- La Policía Seccional de Álvaro a través del Mando Único, informó que realizaron una campaña de limpieza en diversos sectores de la vía pública este lunes 12 de septiembre a las 08:30 horas del 12 de septiembre.
Agentes policiacos con destacamento en Álvaro Obregón, supervisaron a los hombres que fueron remitidos por contravenir el orden cívico social en modalidad de faltas administrativas como los son «Orinar en vía pública, consumó de alcohol y estado de ebriedad, así como riñas, inhalar solventes, hasta el grado de intoxicación entre otras faltas.
Los detenidos llevaron a cabo la recolección de basura en bolsas, en algunas zonas de este seccional, como labor de limpieza en la vía pública a la orilla de la carretera, con estricto apego al lineamiento del código penal capítulo VIII TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD establecido en el artículo 38.
Cabe hacer mención, que la fatiga es de sólo una hora de trabajo y que se les proporcionó alimentación y agua a estos masculinos mientras desarrollaban la actividad ya descrita.
Resaltando que se llevó a cabo la limpieza en varios puntos claves de este seccional ya que es donde se acumula más basura, gran parte de ella generada precisamente por quienes son arrestados ya que tienen por costumbre reunirse para el consumo de alcohol dejando latas vacías, botellas de vidrio y de plástico.
En total se recolectaron 74 bolsas denominadas Jumbo, así como neumáticos, entre otros objetos.
Se solicita a la comunidad en general que hagan conciencia en el sentido de no tirar basura en la vía pública ya que incluso en céntricas calles se localizan hasta animales muertos.