Si se diera un cambio al frente del Ichmujeres, se hará tomando en cuenta a las mujeres de Chihuahua y con el que estén satisfechas, la gobernadora tiene feeling en ese sentido: César Jáuregui

Chihuahua, Chih.- Durante las últimas semanas ha circulado fuerte la versión de un hipotético nombramiento de la actual diputada por el PAN Georgina Bujanda como secretaria General de la UACH. Movimiento que implicaría, a su vez, que su suplente, Margarita Blackaller, tomara su curul, abandonando la titularidad del Instituto Chihuahuense de las Mujeres que ahora ocupa. En los últimos días, desde algunos sectores feministas señalaron que el Gobierno podría estar pensando en Teresa Ortuño Gurza para encabezar el Ichmujeres, a lo cual se oponen rotundamente. Cuestionado por dicha posibilidad, que hasta ahora ningún actor del Gobierno había manejado, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseveró este jueves que si se diera esa hipotética salida, la gobernadora Maru Campos haría un nombramiento tomando en cuenta el sentir de las chihuahuenses y que fuera del agrado de éstas.

Cuestionado por los rumores que sitúan a Tere Ortuño como alternativa para un posible cambio al frente del Ichmujeres, Jáuregui comenzó señalando que “la gobernadora hará el nombramiento correspondiente. Yo no puedo decirles en este momento quién va o quién no, pero tengan confianza que la gobernadora hará un nombramiento tomando en consideración a las mujeres de Chihuahua”.

Sobre si se confirmaba la posible salida del Ichmujeres de la actual titular, Margarita Blackaller, Jáuregui no lo confirmó e incidió en que “si se da esa circunstancia, evidentemente se hará el nombramiento adecuado en esa área”.

Sostuvo que el rumor con Ortuño Gurza había salido y circulado en medios “ya les aseguro yo que desde el Gobierno no fue”.

Dicho esto, el titular de la Secretaría General de Gobierno hizo hincapié para zanjar el tema que “se hará una designación con las que las mujeres estén satisfechas, la gobernadora tiene feeling en ese sentido”