Analizan pasar a Alerta Naranja ante previsiones de otra semana de lluvias en el Estado; Van dos víctimas mortales por el temporal, en Bachíniva y Cusihuiriachi

Chihuahua, Chih.- Las autoridades estatales analizarán si pasar de la alerta amarilla a la alerta naranja después de dos semanas de lluvias torrenciales y sobre todo ante la previsión de otros siete días de precipitaciones. En lo más inmediato las lluvias más fuertes para hoy viernes y mañana sábado se esperan en las regiones Centro y Sur. Hasta el momento serían dos las víctimas mortales por el temporal en la entidad, uno en Cusihuiriachi y el otro en Bachíniva. Así lo dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, que reportó la atención a comunidades que quedaron incomunicadas en Aldama y el derrumbe de dos viviendas en Meoqui, entre otras afectaciones.

Corral Torresdey hizo un repaso de las afectaciones ocasionadas por las lluvias la pasada tarde noche y noche, sobre todo en puntos como Aldama, donde la CEPC llevó apoyos con ayuda de un helicóptero, y Meoqui, donde se reportó al menos el derrumbe de dos viviendas, sin que afortunadamente hubiera que lamentar víctimas mortales.

No corrió la misma suerte el habitante de una vivienda de Bachíniva que en días pasados perdía la vida tras no atender el llamado de las autoridades de abandonar su domicilio, el cual terminó por caerle encima.  Su deceso se unía al de otro hombre que hace una semana era arrastrado por al corriente de un arroyo en Cusihuiriachi.

De igual modo, el coordinador afirmó que si bien hubo gente que reportó el incidente de esta mañana del joven tirándose al río Sacramento en la capital, hasta el momento no se sabe con certeza si es real y no se ha encontrado ninguna evidencia durante el operativo conjunto entre Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Bomberos.

El titular de la CEPC manifestó que se ha estado atendiendo a la población afectada y anunció que las previsiones arrojan que las precipitaciones pudieran prolongarse durante otros siete días.

Ante lo prolongado de las lluvias en la entidad por el Monzón Mexicano que pudieran alcanzar las tres semanas, refirió que se estará analizando pasar de la alerta amarilla a alerta naranja.