Respaldará presidenta de Morena decisiones de la mayoría de los diputados de la bancada en el Congreso de Estado

Chihuahua.- La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Brighite Granados De la Rosa dio a conocer de qué manera trabajará la nueva mesa directiva bajo su presidencia.

Acompañada de los diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, quienes le expresaron total apoyo, Granados De la Rosa realizó un posicionamiento sobre el camino político y social que mantendrá el partido-movimiento en el estado, frente a las actuales autoridades estatales.

“Morena en Chihuahua recobrará su esencia de ser un partido-movimiento, que acompañe las causas populares y cuyas acciones vayan en apoyo de las y los trabajadores de la ciudad y del campo, de las y los maestros, los trabajadores de la salud y comerciantes.

Aseguró que habrá un énfasis en la atención especial a las mujeres, adultos mayores, pobladores originarios, jóvenes y personas con discapacidad, grupos que históricamente han sido excluídos de la vida pública y política.

Recordó que Chihuahua ha sido protagonista de las grandes transformaciones del país, por lo que Morena en el estado será un activo a nivel nacional para fortalecer la conducción del país a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, aseguró que trabajará para fortalecer al partido, la militancia y los simpatizantes del movimiento en un afán de unidad.

“No claudicaré en la lucha por la justicia y por las libertades. MORENA no será alcahuete de las y los gobernantes insensibles y frívolos que actualmente conducen a Chihuahua».

La presidenta del CEE adelantó que denunciarán el deterioro que existe en los servicios públicos colectivos que son responsabilidad estatal, como el transporte, el agua potable, la salud, la educación y la seguridad.

«Estaremos observantes de que tanto los representantes populares como administraciones municipales emanadas del partido gobiernen conforme a la ética y principios del partido”.

De igual forma, indicó que se condenará permanentemente el oportunismo político y los gobiernos donde no se separa el poder político del poder económico.

Manifestó que trabajarán en la reivindicación de la lucha por los derechos de la mujer chihuahuense, presentando una férrea defensa ante el embate regresivo de los grupos conservadores.

”Lucharemos por la justicia y la democracia, y combatiremos pacífica y políticamente las políticas excluyentes, clasistas y racistas…Sostenemos que somos un partido político de Izquierda».

Brighite Granados sostuvo que tendrá un proyecto político apegado a los principios de izquierda, a la 4T, pero con características chihuahuenses, por lo que iniciará una gira por el estado para establecer en la mayoría de los municipios mesas de trabajo con la finalidad de escuchar a la militancia y construir, por consenso, el partido que todos queremos.
“La UNIDAD en nuestro partido estará fundada en el trabajo colaborativo”, dijo.

Finalmente destacó la importancia que tendrá en esta nueva página del partido un trabajo de unidad con las bases, las expresiones y liderazgos del partido, para construir la unidad, donde habrá acercamientos a gremios, organizaciones estudiantiles, de la sociedad civil y religiosas, instituciones y sindicatos para afianzar el liderazgo político de Morena en el estado.

“Demostraremos a los chihuahuenses que somos una oposición responsable, trabajadora, organizada, honesta, eficiente para gobernar el estado de Chihuahua y seguiremos ganando la simpatía de los ciudadanos para ganar de calle las elecciones del 2024”.

A pregunta expresa de los reporteros respecto a su postura en el Congreso del Estado sobre la mesa directiva del segundo año de la legislatura, la presidenta consideró que será una decisión de los integrantes de la bancada, apegado a ejercicios democráticos, así como lo concerniente a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Respaldo las decisiones que tome la mayoría de los integrantes de la fracción parlamentaria de nuestro partido”, concluyó.