Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que ayer consideró “importante” salir con los familiares de desaparecidos que se manifestaron junto al Cedehm con motivo del Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición Forzada para aclarar el incidente suscitado al intentar ingresar varias participantes a Palacio, ponerse a sus órdenes y se comprometió a sostener próximamente la reunión que desde hace tiempo vienen demandando. De igual modo, refirió que atendió a madres de desaparecidos de Justicia para Nuestras Hijas y a productores lecheros de Delicias preocupados por el bajo precio al que se ven obligados a vender el producto.
Respecto a lo platicado con los familiares que se manifestaron en la Cruz de Clavos con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Jáuregui refirió que “con los que acudí afuera me dijeron que no venían con nosotros, dijeron que era una manifestación. Yo salí porque me informaron de que había habido ahí una especie de altercado, consideré importante salir a preguntar y ponerme a las órdenes de quienes estaban ahí”.
Asimismo, apuntó que con ellos “acordamos volver a reunirnos periódicamente con ellos con el asunto de los desaparecidos”.
De igual modo, el secretario General de Gobierno dio a conocer que antes se había reunido con más de cuarenta madre que acudieron con Justicia para Nuestras Hijas y la coordinadora de dicha asociación civil, Norma Ledezma Ortega.
Asimismo, afirmó que recibió a productores lecheros de la región de Delicias muy preocupados por el precio de la leche y los bajos insumos, solicitando a la administración estatal hacer gestiones ante el Gobierno Federal para intentar que se atiendan y solucionen las problemáticas que afectan al sector.