Chihuahua.- La diputada Adriana Terrazas, quien fuera propuesta por la Junta de Coordinación Política para ocupar la presidencia del Congreso en el Segundo Año de Trabajos Legislativos, indicó que es respetuosa de las decisiones de su bancada pero también tiene aspiraciones legítimas de tipo personal, por lo que aceptar la presidencia del Congreso es una decisión personal, pero dependerá del pleno.
«Yo he manifestado mi aspiración a presidir la mesa directiva de este Congreso…», dijo la legisladora, quien indicó que continúa en pláticas con la fracción parlamentaria.
La diputada mencionó que eta sería una decisión personal, ya que la fracción de Morena propuso a Benjamín Carrera y la Junta de Coordinación Política la propuso a ella, lo cual agradece, pero definitivamente yo soy una diputada de Morena…».
Enfatizó que el diputado Benjamín Carrera es un diputado al que admira y respeta y considera que tiene toda la posibilidad de presidir la mesa directiva, pero en política se llega a acuerdos y consensos y en esta ocasión ella se vio favorecida con la decisión de la Jucopo, «depende del pleo, ya ni siquiera depende de una servidora…»
Agregó que el cabildeo ha sido como todo en política, «yo soy respetuosa de las decisiones de mi bancada pero también tengo aspiraciones legítimas de tipo personal…vamos a ver que decide el pleno».
Finalmente dijo que espera que esta decisión no fracture a la fracción de Morena ya que ella ha manifestado disciplina y lealtad hacia Morena, «deseo de todo corazón las cosas continúen bien, yo seguiré siendo Morena mientras Morena me lo permita».