Chihuahua.- Autoridades municipales se reunieron a temprana hora para rendir homenaje a los héroes sin capa caídos en el cumplimiento de su deber: los Bomberos; el alcalde Marco Bonilla y el Comisario Julio César Salas agradecieron la entrega y compromiso de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y reconocieron el valor con la que cumple su deber, entregando incluso su vida.
Este lunes 22 de agosto se conmemora a nivel nacional el Día del Bombero, para lo que el Gobierno Municipal realizó como cada año una ceremonia en homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.
El Alcalde Marco Bonilla y el Comisario Julio Salas recordaron, acompañados de la corporación del H. Cuerpo de Bomberos, la heroicidad de los elementos Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siañez, quienes perdieron la vida en el incendio registrado en la calle Libertad en el año 2006, así como al Comandante Salvador Cobos y a Salvador Amparán, quienes fallecieron en otros lamentables incendios.
El alcalde informó además la adquisición de 4 unidades y uniformes nuevos para los elementos; además enfatizó que Julio César Salas se encuentra trabajando en un plan de ascenso para los miembros de la heroica corporación.
Marco Bonilla destacó que se encuentra actualmente 50 personas en la academia de Bomberos, quienes se integrarán a los 179 elementos que actualmente se encuentran activos.
Agradeció además a los Bomberos Voluntarios quienes con el mismo compromiso sirven a la comunidad.