– Acciones conjuntas entre DSPM, CAPA y COEPI
Cuauhtémoc, Chih.- Con la participación de más de 80 niños y niñas del asentamiento Tarahumara Rayénari, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, en coordinación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas y el Centro de Atención Primaria a las Adicciones, participó en la veraneada que organizan instituciones estatales en este sector de la población.
En esta ocasión, el personal capacitado de la DSPM ofreció el tema del “Manejo de las emociones”, mediante charlas y dinámicas que ayudan a los menores a identificar cómo se sienten y qué hacer con ello, de tal forma que aprendan el respeto y empatía.
Esta veraneada es por parte tanto de COEPI, como de CAPA, ambas instituciones del Gobierno Estatal, a las que se sumó el Gobierno Municipal, trabajando con niños, niñas y adolescentes, llevando temas de interés y utilidad para el correcto desarrollo de los menores.
Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, trabaja de manera constante en diferentes ámbitos de la ciudad, para ofrecer talleres, pláticas, terapias y actividades encaminadas a atender determinadas problemáticas que se presentan en la comunidad.