Chihuahua, Chih.- Tras encabezar, junto al fiscal General del Estado, y los secretarios de Turismo y de Coordinación de Gabinete, la atención a la esposa y al hijo del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que hasta que haya una comprobación y pruebas el guía seguirá en calidad de desaparecido.
Tras el encuentro, Jáuregui acompañó a los familiares de Pedro Eliodoro hasta la puerta de Palacio y al ser preguntado por la reunión afirmó que se sigue con las investigaciones y con los trabajos para localizar los cuerpos de las víctimas, lo cual enfatizó se ha convertido en primordial.
Apuntó que se continuaba sin descanso con la búsqueda “y es un requisito indispensable” tener los cuerpos.
“En este momento, tal como lo ha informado Fiscalía él está en calidad de desaparecido”, precisó respecto a la situación del guía Pedro Eliodoro Palma.
Después de que ayer en un comunicado oficial se le identificara como la tercera supuesta víctima al interior de la iglesia de Cerocahui junto a los padres jesuitas, hoy el funcionario refirió que “vamos a esperar que haya resultados de la investigación».
Apuntó que “hasta que no tengamos las evidencias de todo” no podrían confirmarse las versiones y enfatizó que localizar los cuerpos “es prioridad de la investigación hacerlo”.
Asimismo, Jáuregui apuntó que “vamos a tener comunicación permanente con la familia como ya lo habíamos hecho” y añadió que van a recibir apoyos para traslados para realizar trámites.