Chihuahua, Chih.- Este viernes trascendió que el Área de Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en Servicios del Salud de Chihuahua radicó la queja interpuesta el pasado 22 de abril de este 2022 ante la Función Pública por quien en el pasado fungiera como Gestor del Seguro Popular, el Doctor Luis Raúl Seáñez Sepúlveda, denunciando presuntos actos de corrupción por parte de Edgar Etzel G. L., quien durante la administración estatal de Javier Corral Jurado fuese secretario particular de los tres secretarios de Salud que hubo durante ese periodo. En su denuncia, lo acusa de supuestamente haber utilizado en varias ocasiones recursos públicos para su atención personal.
En el oficio OIC/ADI/SSCH/065/2022 el Licenciado Adrián Lozano Herrera, titular del Área de Denuncias e Investigaciones del citado Órgano Interno de Control informa al promotor de la denuncia que ésta “fue radicada bajo el número de expediente OIC/SSCH/DE-033/2022, según acuerdo de inicio de fecha veintisiete de abril de dos mil ventidós”.
El denunciado fue durante la administración 2016- 2021 secretario particular de los tres secretarios de Salud que hubo durante dicho periodo, Ernesto Ávila Valdez, Jesús Enrique Grajeda y Eduardo Herrera.
El denunciante lo acusó ante la titular de la Secretaría de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, de utilizar “recurso público de la administración estatal para atención de su salud en diversas ocasiones” contando, según su versión, con el visto bueno del entonces director Médico del Ichisal y haciendo alusión, entre dichas atención recibidas, un paso por el quirófano del Hospital Ángeles para atenderse de una apendicitis.
Presuntos delitos que afirma cometía “aprovechándose de su puesto y de la cercanía con los secretarios de salud en turno.