Xalapa, Veracruz.- Los Dorados de la UACH iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo de Básquetbol de ascenso de la Liga ABE, al vencer a la Universidad Modelo de Mérida por pizarra de 72-70, en un juego que se definió en los últimos segundos.
De este primer encuentro, los mejores canasteros por el conjunto de la UACH fueron Luis Soto con 17, David Ramos con 15 y Nico Balderrama con 11.
En el segundo día del Torneo de Ascenso de la Liga ABE, los Dorados de comandados por el coach Alfonso “Pocho” Araiza, derrotaron a la Universidad Panamericana de Aguascalientes por pizarra de 67-63, un juego aunque complicado, logró salir a flote con el armador Luis Soto con 14, el capitán David Ramos con 15 y Marcelo Muñoz, el hombre fuerte en la tabla, también con 15 unidades.
Ya para la tercera fecha, el equipo sufrió su primera derrota, al caer en el tercer juego de la ronda regular en el Torneo de Basquetbol de ascenso de la Liga ABE, ante los Borregos del ITESM-Campus Santa Fe, por pizarra de 48-80.
Con récord de 2-1 en ganados y perdidos, el equipo calificó a los cuartos de final en segundo lugar, sin embargo fueron eliminados de los cuartos de finales del Torneo Nacional de Basquetbol de Ascenso de La Liga ABE, al caer en tiempo extra ante la Universidad Americana del Noreste por pizarra de 72-75.
El juego resultó una verdadera epopeya, donde el primer tiempo estuvo a favor de la escuadra de Saltillo por 36-34, el tiempo reglamentario 67-67, en un juego donde destacaron a la ofensiva Luis Soto con 14, Jesús Salvatierra con 13 y Marcelo Muñoz con 24.
Con esta derrota, los discípulos del Profesor Alfonso “Pocho” Araiza quedaron eliminados del certamen y permanecerán en la Segunda División otro año más.