No soy nadie para decir nada sobre ese caso (Duarte), pero creo que esto le tapa la boca a quien decía que cuando llegara yo iba a dejar ir al imputado: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Cuestionada por su opinión sobre el avance del proceso judicial contra el exgobernador César D. J. y la imposición a éste por parte del juez de control de la cautelar de prisión preventiva, Maru Campos Galván aseguró que no iba a hablar al respecto, que no le correspondía a ella y que es en manos de otras instancias, como el Poder Judicial y en su caso el Ministerio Público de la Fiscalía, en las que se tiene que resolver el proceso. No obstante, sí aprovechó para mandar un mensaje indirecto al exgobernador Javier Corral afirmando que el hecho de que el titular del Ejecutivo entre 2010 y 2016 vaya a seguir en prisión “le tapa la boca” a él y a quienes como él sostenían que con su llegada a la gubernatura sería puesto en libertad. Si bien no supo decir cuántas carpetas de investigación habría abiertas contra su antecesor Corral sí reiteró que “hay varias causas” y que serían de diversa índole.

Cuestionada por el transcurso de la audiencia inicial de formulación de imputación concluida apenas el domingo en la tarde y la imposición de imposición de la prisión preventiva por el periodo de un año mientras se llevan a cabo las investigaciones, la hoy gobernadora sostuvo que “no soy quien para decir absolutamente nada sobre ese caso, yo sólo dejo las instrucciones, confío en que se harán las cosas como debe de ser”.

No obstante, no dejó pasar la ocasión para referir que “yo creo que esto al final de cuentas le tapa la boca a quien decía que cuando llegara yo iba a dejar ir al imputado” en una clara alusión al exgobernador Corral y su gente.

Después de que en días pasados confirmara la existencia de carpetas de investigación abiertas contra Corral, Maru Campos señaló hoy que “no sé decirte cuántos expedientes hay, pero hay varias razones, hay varias causas, y esto lo está viendo la Secretaría de la Función Pública con la Fiscalía General del Estado”.

Apuntó que “habrá algunas de materia civil, otras en materia penal y otras en materia administrativa” y expresó que no tenía noticias de una posible interposición de un recurso de amparo interpuesto por el exgobernador para evitar ser detenido.