Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, avaló la designación de Mario Mata Carrasco como nuevo director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua por su amplia experiencia en temas hídricos y en administración pública. Asimismo, enfatizó que el nuevo funcionario estatal no tiene “problemas con ningún género”, en relación al pleito que sostuvo con la senadora morenista Bertha Caraveo.
El titular de la General de Gobierno no dudó en señalar que la Mata Carrasco “es una excelente designación de la gobernadora, yo creo que, aparte de la experiencia que tiene Mario en la propia función que tiene que ver con asuntos de agua por haber sido titular de la Junta de aquí de Chihuahua, la Junta Municipal, es un hombre con vasta experiencia en administración pública como presidente municipal, tiene experiencia política”. Aventuró que “creo que va a hacer un excelente papel en la Junta Central”.
Sobre si no influía en la designación que tiempo atrás el hoy director ejecutivo de la JCAS fuera ingresado a un padrón de violencia política de género por el capítulo con Bertha Caraveo, Jáuregue manifestó abiertamente que no.
“Ustedes saben qué es lo que pasó, fue un diferendo con una senadora” “Si bien es cierto hubo una resolución en ese sentido, en tres meses no tiene absolutamente ningún efecto y es para efecto de puestos de elección popular”, refirió.
Dicho esto destacó que lo más trascendente era “que los hechos están ahí, todos los pueden analizar, juzgar, y ustedes percibirán, cuando menos yo lo percibo con toda claridad, que Mario no es ningún tipo que tenga pleitos con ningún género”.