-El programa de actividades fue desarrollado por estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Innovación de Negocios y en Mercadotecnia, así como TSU Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Casas Grandes, Chih.- En el marco del Día del Mercadólogo, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), a través de las carreras de Licenciatura en Innovación de Negocios y de Mercadotecnia, así como Técnico Superior Universitario (TSU) Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, llevó a cabo diversas actividades con la participación del estudiantado, personal docente, directivo e invitados especiales.
Alumnas y alumnos de ambas licenciaturas entrevistaron a Eduardo González, arquitecto fundador de “Plaza Nogales”, un novedoso complejo comercial ubicado en Nuevo Casas Grandes, a fin de conocer antecedentes, diagnóstico, impacto de mercado y perspectivas de crecimiento de esa unidad de negocio.
La charla estuvo dirigida por el estudiante César Bojórquez, quien externó algunos cuestionamientos enfocados al emprendimiento de este proyecto, así como sobre los retos que ha representado y le solicitó compartir consejos enfocados a esta área de formación.
Como parte de esta celebración, se desarrolló el “Mercatlón”, un rally con 10 diferentes estaciones que implicaban retos y pruebas de destreza, en donde participaron 14 equipos, habiendo obtenido primer y segundo lugar el “guinda” y el “verde limón”, respectivamente, por lo que recibieron un reconocimiento y un incentivo económico.
Durante su mensaje, Luis Iván Ortega Ornelas, rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, indicó que con este tipo de actividades, se busca fortalecer las experiencias profesionales y conocimientos. así como crear lazos estrechos entre estudiantes y el entorno laboral.
Al externar su felicitación por el Día del Mercadólogo y por el Día del Estudiante, les exhortó a seguir preparándose día a día con ímpetu, compromiso y creatividad, y a organizadores, docentes y estudiantes por dos días de interesantes actividades.