Juárez, Chih.- Esta mañana el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró oficialmente la Carrera de Obstáculos Dragones del Desierto, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la Guarnición Militar de la ciudad, en donde se congregaron cientos de corredores que se inscribieron en el evento deportivo, así como familias que acudieron para conocer las actividades que realiza el Ejército Mexicano en este lugar.
El alcalde comentó que este es un gran evento deportivo y deseó la mejor de las suertes a todos los participantes, además hizo un reconocimiento a los miembros del Ejército Mexicano y Guardia Nacional por su interés para involucrarse con la sociedad a través de eventos como este.
Por ello, reiteró su disposición para seguir trabajando en conjunto con estas instituciones en tratar de frenar los problemas de la ciudad.
La carrera de obstáculos a campo traviesa Dragones del Desierto, se llevará a cabo este 14 y 15 de mayo como parte de un festival en donde la comunidad fronteriza tiene la oportunidad de ingresar y conocer el campo militar de la Sedena, y realizar actividades recreativas que se desarrollarán a la par de la carrera de obstáculos.
Este evento cuenta con competencias en las categorías infantil, principiante, intermedio y élite, con circuitos de 3, 6 y 8 kilómetros, así como una categoría abierta a todo público.
En la inauguración estuvo el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Marcos Gastelum Antuna, Mayor de Ordenes de la Guarnición Militar; Héctor González Antuna, del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes; Roberto Briones, director general de Protección Civil; Juan Carlos Escalante, director del Instituto del Deporte; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, entre otros.