Exige Magdalena Rentería atender obras inconclusas en Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena Magdalena Rentaría Pérez presentó un posicionamiento sobre la urgencia que tiene Ciudad Juárez para que el gobierno estatal atienda rezago en infraestructura vial que otras administraciones dejaron tiradas o mal hechas.

Recordó que la ciudad fronteriza es la más poblada del estado y alberga una importante cantidad de obreras y obreros de la industria maquiladora, lo que he impulsado un crecimiento urbano que al día de hoy necesita de una atención respecto a la movilidad.

“Dos años de la administración del ex gobernador Javier Corral y lo que va de la actual administración estatal no se han llevado a cabo las acciones necesarias para terminar un puente de dos carriles que se encuentra en el cruce de la Avenida de Las Torres y avenida Henequén”, indicó la diputada.

Criticó que los funcionarios a cargo de dicha obra hayan puesto de pretexto para no terminar la obra que tienen problemas con los trabajadores, con la empresa constructora y la falta recursos económicos.

La legisladora mencionó que, en contraste, en la capital del estado frecuentemente se inauguran obras que permiten un tráfico vehicular más fluido y puso como ejemplo que en noviembre pasado la gobernadora inauguró la obra del paso superior sobre la carretera que conduce Chihuahua a Aldama, a la altura de los fraccionamientos de Romanza, mismo que tardaron nueve meses en construir, y el paso superior Valle Escondido, situado en el Periférico de la Juventud a la altura del denominado distrito uno, con seis carriles de ancho y una longitud de 410 metros, el cual se construyó en tan solo seis meses.

“Sin embargo, un puente de solo dos carriles en Juárez tiene casi un año sin que se avance en los trabajos, provocando caos vial en una de las avenidas con mayor tránsito en toda la ciudad”, dijo.

“Cheques en blanco y mayor atención solo se han quedado en declaraciones de corazón, pero sin intención. Seguiremos esperando mientras los gobernantes ven hacia otro lado, ignorando la frustración, las protestas y reclamos de la ciudadanía juarense”.