Cada lluvia convertía la escuela en un río; tuvo que pasar una década para dar seguridad y dignidad a 900 menores de secundaria en Ciudad Juárez

La comunidad estudiantil de la José Reyes Estrada aprovechó al máximo los 500 mil pesos del Programa “La escuela es nuestra” para transformar sus instalaciones y canalizar el arroyo que atraviesa el plantel. Es una de las 1,600 escuelas que en 2021 aprovecharon los recursos directos del Gobierno Federal para que fueran madres, padres, directivas, personal docente y hasta vecinos quienes decidieran dónde invertirlos.

El sol brilla y el bullicio imperante en las aulas alcanza hasta la calle. Ya dentro de la escuela además de la alegría de las niñas y niños, lo que más llama la atención es la limpieza y el orden. Es una escuela con modestas instalaciones, sin embargo, todo luce brillante y cuidadosamente organizado. “No siempre fue así”, recuerda el profesor Carlos Montejo Favela, director de la Escuela Secundaria José Reyes Estrada, ubicada en Praderas de los Oasis, en Ciudad Juárez.