Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, manifestó que en el marco del próximo Día del Maestro habrán de reconocer y resaltar el gran esfuerzo que realizaron los docentes chihuahuenses para sostener el sistema educativo durante el complicado periodo de la pandemia de COVID-19. Asimismo, destacó la buena respuesta en las preinscripciones de Educación Básica y Media Superior, donde refirió que sólo habría un rezago del 0.4 por ciento y que ya habrían superado el 50 por ciento de las metas en materia de reparación y mejora de infraestructuras en los planteles educativos.
El titular de la SEyD señaló que poco a poco se iban abatiendo los efectos de una pandemia “que ha sido terrible, afortunadamente tenemos un sistema ya trabajando en la normalidad tanto en Educación Básica como en Media Superior y Superior. Ése es un logro de los chihuahuenses, de las madres y padres, y las maestras y los maestros”.
Acto seguido agregó que “hoy con motivo próximo de la celebración de los maestros el 15 de mayo haremos lo necesario para resaltar el esfuerzo que hicieron las maestras y los maestros de Chihuahua en este periodo tan difícil como fue la pandemia”.
En otro orden de cosas, González Mocken apuntó que estaban trabajando en que hubiera rondines para evitar nuevos robos en planteles educativos durante la Semana Santa y que en la estrategia de mejoramiento físico de las escuelas ya habrían superado más del 50 por ciento de las metas establecidas por indicación de la gobernadora y con la ayuda de la iniciativa privada.
Asimismo, el secretario de Educación destacó que habían tenido una excelente respuesta en lo que respecta a las inscripciones en Educación Básica y Media Superior, apuntando que en base a las estadísticas de años anteriores tan sólo contarían a día de hoy con un rezago del 0.4 por ciento en este aspecto y que siguen trabajando para abatirlo.