– La Unidad de Investigación de la Policía Municipal, determinó que el detenido habría participado en otros siete robos
Chihuahua, Chih.- Eran cerca de las 9:00 de la noche, cuando al 911 llegó la llamada de auxilio de los empleados de una tienda de autoservicio ubicado en la calle Sicomoro y Pimentel para solicitar la presencia policial, ya que minutos antes, un sujeto con cubrebocas negro y sudadera con capucha, los había despojado de dinero en efectivo, utilizando un arma blanca para amenazarlos.
De inmediato, a la tienda llegó una unidad en turno de la Policía Municipal; los afectados detallaron que un hombre, vestido con una chamarra de color negro, pantalón de mezclilla en color azul marino, tenis en color negro y con el rostro cubierto, entró al establecimiento y al acercarse a la caja, amenazó con un cuchillo a la cajera para despojarla de la cantidad de mil 447 pesos para luego huir del lugar en un auto.
Toda la información fue proporcionada a la Unidad de Investigación Policial, por lo que de inmediato, comenzaron con el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento y de la Plataforma Escudo Chihuahua y minutos después, lograron ubicar un automóvil Chevolet Corsa color negro que presuntamente utilizó el sujeto para huir.
Los elementos de investigación, detectaron el auto circular por la avenida Vallarta rumbo al norte de la ciudad, pero le perdieron la pista en la avenida Juan Escutia. Sin embargo, los oficiales empezaron a peinar la zona y fue en las calles Mártires Agraristas y avenida Tecnológico donde encontraron el automóvil del sospechoso.
De inmediato los policías le marcaron el alto y por medio de comandos verbales le solicitaron que bajara del vehículo. Al entrevistarse con el sospechoso quien dijo llamarse Issac A.L de 35 años, le encontraron entre su ropa la cantidad de mil 447 pesos en la bolsa derecha del pantalón y una navaja color gris.
Por su vestimenta, arma utilizada y videos de otros comercios, la Unidad de Investigación Policial en conjunto con el Departamento de Análisis Táctico, lograron acreditar su participación en otros siete robos con violencia en tiendas OXXO ubicadas en la misma zona de la colonia Granjas y alrededores.