Chihuahua.- La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, abrió las puertas de su lactario, un espacio para que alumnas, maestras y personal en etapa de lactancia, cuenten con un lugar ideado para su comodidad.
El lactario cuenta con los requerimientos necesarios para operar debidamente y funcionar de manera óptima, e incluso, en caso de ser necesario, abre la posibilidad de que puedan atender a sus bebés en el lugar.
Para la facultad, es de suma importancia, fomentar la lactancia materna, debido a los múltiples beneficios que aporta, por ejemplo, inmunidad y anticuerpos que han sido clave para combatir la pandemia del COVID19.
A fin de garantizar que el lactario sea apto para su uso, se contó con el apoyo de una médica pediatra experta en el tema.
El lactario se encuentra en el edificio de laboratorios de investigación “Dr. Jorge Duque Rodríguez”, en el Campus II de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas ya en operaciones en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. Se prevé que el horario, sea de 8 de la mañana a 8 de la noche.