Chihuahua.- La ex diputada y ex dirigente del Partido Verde Ecologísta en Chihuahua, María Ávila, denunció la imposición de la dirigecia nacional de una dirigencia estatal, la cual recae en una persona que no cumple con los estutos establecidos en el partido; comentó que los militantes no van a reconocer a esta dirigencia y estarán interponiendo los recursos jurídicos agotando todas las instancias.
En rueda de prensa señaló que no están en contra de la renovación de la dirigencia del partido en el estado, ya que es una inercia a nivel nacional, sin embargo no van a reconocer a la dirigencia dada a conocer por los medios de comunicación, esto por no cumplir con los estatutos.
María Ávila, respaldada por militantes partidistas manifestó que el delegado nacional y la nombrada dirigente estatal, Patricia Borunda, no cumplen con los estatitos, esto debido a que no cumplen co la militancia en el partido, tal es así, que la aludida fue candidata por Fuerza X México en el pasado proceso electoral.
«El pretender nombrarlos de esta manera, lesiona a los militantes que llevan años participando en el partido…», enfatizó.
Comentó que la dirigecia nacioal no informó al partido sobre la decisión y los militates conocieron esta decisión debido a los medios de comunicación.
Hizo un llamado a la dirigencia bacional para que respete los acuerdos establecidos.
Señaló que estarán interponiendo los recursos jurídicos necesarios, empezando con las instancias del partido, y en caso de que no se logre el objetivo, acudirán hasta las instancias federales.