Chihuahua, Chihuahua.- Con una coinversión superior a los $3.9 millones de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), en alianza con el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y el Centro de Investigación en Bioingeniería, A.C (CIBAC) ofrecen rehabilitación a pacientes con secuelas post COVID-19.
El programa de rehabilitación consiste en diagnóstico, consulta por médicos especialistas, aplicación de pruebas especiales, plan de tratamiento de rehabilitación personalizado, terapia física y cardiopulmonar, además de atención psicológica y nutricional.
La rehabilitación está dirigida a personas que han padecido COVID-19 y presenten secuelas como dificultad para respirar, cansancio excesivo o problemas neurológicos, y que residan actualmente en los municipios de Chihuahua, Aldama o Aquiles Serdán. La atención puede ser gratuita o con cuotas accesibles para el público en general, previo estudio socioeconómico.
Parte de la inversión realizada por FECHAC se destinó a la adquisición de equipos, tales como: caminadora eléctrica, laboratorio de análisis de movimientos, electro estimulador con electrodos, camillas plegables, compresero, espirómetro y bandas elásticas para fisioterapia. Además de la implementación del programa de terapias cardiopulmonares.
Sí deseas más información o quieres inscribirte para recibir atención puedes hacerlo a través del correo electrónico info@cibac.mx o directamente en el portal: www.cibac.mx/rehabilitacion- covid