Chihuahua.- Ante las carencias sociales que se registran en el municipio de Guadalupe, en la frontera entre México y Estados Unidos, el diputado Benjamín Carrera Chávez propuso destinar recursos obtenidos por concepto de peaje en el puente fronterizo Guadalupe-Tornillo a este municipio.
El legislador manifestó que por las condiciones bajo las cuales emanó en 2015 el decreto del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se omitió tomar en cuenta las circunstancias bajo las cuales se encuentra el municipio de Guadalupe, localidad que ha enfrentado largos periodos inseguridad, múltiples carencias sociales como un carente acceso a la salud.
Por tal motivo, Carrera Chávez presentó una iniciativa para que los recursos que sean recaudados por el tránsito del puente se inviertan en el municipio de Guadalupe, a fin de financiar y administrar la rehabilitación e infraestructura existente, así como promover el desarrollo de ese poblado y ayude a atender las necesidades apremiantes que presentan los habitantes del mismo.
Agregó que recientemente el Gobierno Federal conminó a la reflexión y a la suma de esfuerzos a nivel municipal como la vía para implementar políticas públicas encaminadas a erradicar la pobreza, mejorar las condiciones de empleo y disminuir la brecha de la desigualdad entre las y los habitantes.
“El pasado 20 de febrero se conmemoró, como cada año, el Día Internacional de la Justicia Social, a manera de esfuerzo por ejercer este principio que resulta fundamental para la prosperidad y el desarrollo de los municipios”.