– Más de una década con el problema
Ciudad Juárez.- Ante la problemática que afecta a los habitantes de los ejidos “El Porvenir” y “La Cañada” por la contaminación del agua y las consecuencias ambientales, el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo sostuvo una reunión en conjunto con autoridades municipales, y federales para revisar el problema.
Se dio a conocer que los pozos de absorción y diques ubicados en dichos poblados han ocasionado daños al provocar inundaciones y contaminación ambiental, así como inseguridad.
De manera conjunta se realizó un análisis técnico interinstitucional, mediante una colaboración permanente para dar solución a la problemática.
En la reunión participaron, además, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Nevárez Rodríguez, acompañado de César Triana Ramírez, Residente General de Plan de Drenaje Pluvial y Juan Carlos González Hernández.
De las autoridades federales, estuvo el encargado del Despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marcos Delgado Ríos, y el Biólogo Gerardo Tarín Torres, jefe del Departamento de Manejo Integral de Contaminantes.
Por parte de la Comisión Nacional del Agua, el jefe de Distrito Martín Murillo Duarte; el jefe de Conservación a cargo de Obras Hidráulicas, Rubén Bermúdez, así como el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Luis Chavira Cano.