Renuncia también el director Comercial de la JMAS Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Tras la renuncia hecha pública el lunes en la noche por el ex director de la JMAS Chihuahua y quien hasta el momento encabezaba la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, hoy trascendió que Gilberto Baca Guardiola presentó también desde ayer martes su renuncia como director Comercial de la JMAS de la capital tras estallar el caso de fraude René Villarreal Pérez.

La información fue confirmada por el director de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, quien precisó que la misma surgía efectos desde ayer 15 de febrero de 2022.

Baca Guardiola era el jefe inmediato superior del funcionario señalado haber defraudado y realizado malos manejos de recursos de la JMAS de Chihuahua y del fondo de ahorro de diputados del Congreso del Estado.

Renuncia que, al igual que la de Roberto Lara, se da ante avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado entorno al fraude cometido por René Villarreal, cuyo cuerpo sin vida era encontrado hace una semana con signos de violencia y disparos de bala a un costado de la salida a Delicias.

En días pasados el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, ya anunciaba que en seno de las investigaciones serían citados a declarar los directivos de la JMAS Chihuahua durante la anterior administración estatal.

Cabe recordar que el citado René Villarreal fue jefe de Facturación y Cobranza de la JMAS Chihuahua durante la administración 2016- 2021 y fue cesado en el cargo desde el 23 de septiembre de 2021 con la llegada de la nueva administración.