-Más de 307 mil estudiantes y 15 mil 600 docentes iniciarán actividades del segundo semestre del ciclo 2021-2022
-Actividad académica presencial favorece convivencia y aprendizaje de las y los alumnos
-Se mantiene protocolo sanitario que incluye ventilación, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras
Apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) regresa a las actividades escolares presenciales en 313 planteles de las 32 entidades del país.
Este lunes, más de 307 mil estudiantes, con el acompañamiento de 15 mil 600 docentes, inician las actividades del segundo semestre del ciclo escolar 2021-2022 con la implementación de protocolos sanitarios, para evitar afectaciones en la salud de la comunidad escolar.
Al reanudar la actividad académica se favorecen la convivencia y el aprendizaje de las y los alumnos; por ello, el Conalep implementa acciones estratégicas que garantizan la salud de sus comunidades escolares.
En cada uno sus planteles se mantendrán la ventilación, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.
Derivado de la pandemia y el confinamiento preventivo, el Conalep impulsó el dominio de habilidades digitales, el emprendimiento y la innovación entre sus estudiantes, ya que, además de elevar su calidad educativa, aseguran su inserción en los mercados laborales y su permanencia en el Sistema Educativo Nacional.
El Conalep ofrece 63 carreras técnicas en las áreas de Administración; Artes Gráficas, Asistente y Protesista Dental; Autotrónica; Construcción; Control de Calidad; Electricidad Industrial; Enfermería General, Contaduría y Administración; Electricidad y Electrónica; Mantenimiento e Instalación; Producción y Transformación; Tecnología y Transporte; Salud, y Turismo, lo que lo sitúa como una de las principales instituciones formadoras de capital humano del país.
Al atender las necesidades de los sectores productivos y contribuir al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, el Conalep impulsa, además, a miles de micro, pequeñas y medianas empresas esenciales para el crecimiento de México.