Piden vecinos de Praderas del Sur a Gobierno frenar desalojos por parte de inmobiliaria de las casas que ocuparon hace más de 10 años; Quieren que se las vendan a un precio que puedan pagar

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Praderas del Sur- Urbivillas de la Pradera acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno a pedir la ayuda de las autoridades estatales pues afirman que la empresa inmobiliaria IMEX (Inversión Inmobiliaria Mexicana) está revendiendo las casas que en algunos casos ocuparon desde hace más de 10 años –en algunos casos hasta 16 años-, que ellos han arreglado y que sin más los está desalojando. Señalaron que no buscan que les regalen nada, sino que quieren pagar sus casas a un precio razonable, no los 375 mil pesos en los que la empresa las está rematando.

Los manifestantes aseguraron que toda la colonia, entre 600 y 700 familias, estaría en la misma situación, apuntando que son familias de escasos recursos que necesitan ayuda. “No estamos pidiendo que nos las regalen ni nada, estamos pidiendo que nos las vendan, pero en un costo que podamos”, refirieron, apuntando que nadie podría pagar los 375 mil pesos que está pidiendo la inmobiliaria.

La señora Acosta Márquez manifestó que “hay mucha gente como yo, yo me metí a esa casa, esa casa estaba totalmente destruida, estaba quemada por dentro. Yo me metí porque hace años hubo aquí una tromba y la verdad no tenía casa y ahí me dijeron que me metiera una de ellas, ya tengo ahí casi 10 años, voy a cumplir 11 años, y ahora estoy viendo que están vendiendo mi casa”.

“Yo no quiero quedarme con ella, yo quiero tratar de pagarla, llegar a un acuerdo”, agregó, acusando a la inmobiliaria de amenazarlos. “Llegan con perros y todo eso, a querernos sacar y no es justo porque las casas nosotros las agarramos hechas unas tapias, sin agua, sin luz, sin nada”, afirmó.

Asimismo, señaló que la empresa les ofrece 6 mil o 7 mil pesos para dejar la vivienda, a lo que comentó que “la verdad 7 mil pesos para lo que le hemos metido a esas casas es muy poco”.