Chihuahua. – Integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana reunidos mediante acceso remoto o virtual, analizaron dos iniciativas que le fueron turnadas, entre ellas, el asunto presentado por el diputado Gabriel García Cantú, quien propuso reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano con la finalidad de mejorar la imagen urbana de las ciudades del Estado, respecto de los lotes baldíos y las fincas abandonadas.
En este sentido, una vez realizadas una serie de adecuaciones, fue aprobado el sentido para la elaboración del proyecto de dictamen.
Por otra parte fue analizada la propuesta presentada por el diputado Luis Aguilar Lozoya, mediante la cual pide ampliar el uso y destino de un inmueble ubicado en el sector Centro, de la ciudad de Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua, para que además de las áreas recreativas que hay actualmente, se instalen oficinas regionales (sin fines de lucro), para el beneficio no solo de las y los camarguenses, sino de habitantes de la región, dado a que de acuerdo a la exposición del iniciador, dicho terreno es muy grande y podría haber más beneficios si se realiza lo planteado.
Una vez aprobado el sentido para la elaboración del proyecto, en reunión posterior la Secretaría Técnica de la Comisión lo presentará a las y los integrantes, para su votación.
En la reunión realizada este 1 de febrero del 2022, estuvieron presentes la diputada Carla Yamileth Rivas Martínez (presidenta), Ivón Salazar Morales (secretaria) y los diputados Óscar Daniel Avitia Arellanes, Ismael Pérez Pavía y Roberto Marcelino Carreón Huitrón, en su calidad de vocales.