Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población chihuahuense a seguir con el lavado constante de manos, para disminuir contagios de COVID-19.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, enfatizó que el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance.
Por lo tanto, explicó que es necesario que la población se concientice de esta situación y continúe con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios.
Una de ellas es el lavado constante de manos, ya que éstas albergan miles de bacterias, microbios, gérmenes, parásitos, hongos y una diversidad de agentes infecciosos.
Por lo tanto, Pérez Soltero enfatizó que es necesario lavarlas a diario y en varias ocasiones, principalmente cuando:
– Se usa el transporte público
– Se tose o estornuda
– Al preparar alimentos
– Al tocar o jugar con mascotas
– Se cambia los pañales a un bebé
– Al manipular o tocar la basura
– Cuando se está en contacto continuo con monedas
– Luego de usar el teclado de la computadora
– Cuando se utilizan los pasamanos de escaleras, entre otros aspectos de la vida cotidiana.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Chihuahua, recalcó que acciones sencillas, como: el lavado constante de manos, al llegar a casa; antes de comer; después de ir al baño; así como evitar tocarse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones.
Además, pidió a la ciudadanía hacer uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.
Ante cualquier síntoma, el IMSS en Chihuahua exhorta acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARSS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención.