Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, en seguimiento a la prioridad de atender a las familias cuauhtemenses y a los más vulnerables, el DIF Municipal ha entregado despensas a más de 3 mil 200 personas y medicamento a más de 2 mil.
Otorgó más de mil 500 consultas psicológicas y mil 959 terapias físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Durante octubre, el mes de la prevención contra el cáncer de mama, realizó jornadas de salud en distintas colonias, brindando atención a 536 mujeres y canalizando a mastografías gratuitas a 50 mujeres. Además, se benefició a 130 mujeres con exploración de mamas, se dio medicamento a 300 personas, se facilitaron 100 consultas de nutrición y 75 consultas psicológicas.
Prevenir la violencia es uno de los objetivos principales de la Administración Municipal, por lo que el DIF Municipal llevó talleres a secundarias alcanzando a más de 200 adolescentes. También, impartió talleres para padres, logrando beneficiar a más de 100 mamás y papás.
En colaboración con el Club Rotario de Guerrero, fue posible la operación de cataratas a 27 adultos mayores.
En resumen, en cien días, el DIF Municipal ha beneficiado a más de 10 mil 600 personas, con los apoyos mencionados y otros servicios como consultas médicas, planificación familiar, credenciales del Inapam, credenciales para personas con discapacidad y apoyos económicos.