Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Marco Bonilla dio a conocer que será en el primer trimestre del 2022 que se desarrollen los estudios necesarios para comentar con su propuesta de campaña de dar la jubilación de policías municipales que hayan cumplido sus 25 años de labor.
Este proyecto lo dio a conocer Bonilla durante su campaña y es muy esperada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que se reducirán los años de servicio de 30 a 25 años.
Destacó que el análisis de este proyecto se llevará a cabo en el primer trimestre del 2022 con el fin de saber si habrá afectaciones en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), para financiar pensiones.
“Que no haya afectaciones al IMPE por que no solo los que se jubilas son los policías sino de otras dependencias y con esto se respalda la propuesta y creo que la tenemos más que firme y es aún más importante para ellos”, comentó.
Cabe destacar que este es uno de los proyectos más importantes para la DSPM, ya que para el 2022 se esperan grandes inversiones en dicha dependencia con el fin de brindar más y mejor seguridad a los ciudadanos.