Jiménez. – Durante este jueves 9 de diciembre se reportó a los números de emergencia que en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad en Jiménez había caído una menor a un balde con agua, esto alrededor de las 11:00 horas, ya que la menor no respondía y se encontraba inconsciente.
Al lugar acudieron Paramédicos de Protección Civil, quienes tuvieron a la vista a una bebé inconsciente, de un año y dos meses, la cual manifestaron cayó en un balde de agua; familiares al enterarse reportaron de manera inmediata, el tiempo de respuesta fue de 5 minutos aproximadamente.
Alan Ogaz, Coordinador de Protección Civil destacó que la pequeña cayó a un balde de agua con detergente, motivo por el cual los Paramédicos a realizaron las maniobras de aspiración, logrando que la menor registrará actividad de llanto, de inmediato se trasladó al Hospital Regional.
El Alcalde Marcos Chávez felicitó a los socorristas aplaudiendo la gran labor que realizaron para poder reanimar a la menor, destacando que en Jiménez se cuenta con personal capacitado para atender emergencias.