Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Fierro Duarte, no dudó en anunciar públicamente un “jalón de orejas” al fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, tras lamentar y calificar como “muy desafortunada” y “una irresponsabilidad” la declaración en la que éste aseguró que Ciudad Juárez era una “fábrica de sicarios” y aludía a la alta participación de adolescentes en ejecuciones.
Cuestionado respecto a la polémica, el fiscal general anunció ayer, al término de la presentación del proyecto de Presupuesto Estatal para 2022 por parte de la gobernadora en el patio de Palacio de Gobierno, que iba a dar a Carrasco Chacón “un jalón de orejas te lo puedo asegurar, desde ahorita, en cuanto llegue a la oficina”.
Esto después de afirmar que había sido una “muy desafortunada declaración, yo creo que no debemos de criminalizar a los jóvenes de Ciudad Juárez ni de ningún lado del mundo”.
Roberto Fierro señalaba que “yo he sido siempre muy respetuoso de la juventud, de los adolescentes y considero que no es así, no coincido con su afirmación”.
De hecho manifestó que había platicado en algunos foros y había comentado a los medios de comunicación que últimamente se habían dado algunos delitos cometidos por adolescentes “pero no para magnificarlo, yo creo que es una irresponsabilidad”.
Y es que el titular de la FGE aseguró que lejos de criminalizarlos, era una responsabilidad del Gobierno del Estado atender a los jóvenes de la entidad.