-Este nivel contribuirá a mejorar la impartición de cursos de manera presencial y grupal para quienes requieren certificación o recertificación en sus procesos
Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) cuenta a partir de hoy con un nuevo Estándar de Certificación 217.1, el cual está enfocado a la impartición de cursos de manera presencial y grupal, a quienes requieran de una certificación o recertificación de sus procesos laborales.
Este nivel de referencia de certificación sustituye al anterior 217, esto, luego de ser objeto de una serie de adecuaciones, informó el coordinador de la Entidad de Certificación de la UTCJ, Eduardo Vaquera de la Torre.
El funcionario mencionó que tras el establecimiento del estándar 217.1, en semanas anteriores se llevaron a cabo reuniones tripartitas del denominado Grupo de Dictamen, acreditando 4 muestras de las 12 participantes, las cuales comprobaron que eran correctas y cumplían con las especificaciones.
El Grupo de Dictamen está conformado por expertas y expertos en la materia, pertenecientes a la universidad, e inclusive fueron invitados algunos centros de evaluación, como es ICM, Ideas Verdes, CAPTE y la Entidad, “estos cuatro entes formaron las triadas para llevar a cabo la certificación 217.1”.
Cada vez que se hace una nueva certificación se debe conformar un Grupo de Dictamen, auspiciado y evaluado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), órgano tripartita, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que reconoce los esfuerzos, destrezas y aptitudes de las personas en el ámbito laboral.
“Esta nueva certificación nos sirve mucho a todos los maestros, es una novedosa forma de cómo se puede impartir técnicamente una clase de manera presencial, brinda todas las técnicas y herramientas para que se pueda impartir ya sea una sesión, una clase o un curso completo” indicó Vaquera de la Torre.
Finalmente invitó a todas y todos los docentes a que se recertifiquen en ese nuevo estándar y aprovechen el 50 por ciento de descuento en el costo, que les brinda la institución, así como la facilidad de que el cobro se haga vía nómina.