Chihuahua, Chih.- Al continuar con la campaña permanente de promoción de la salud entre su personal, la dirección general de SEECH ofreció este viernes pruebas gratuitas para la detección de males gastrointestinales.
Esta labor se realizó en la Sala de Juntas de la dependencia, en donde, en una primera jornada, se llevaron a cabo 20 pruebas a igual cantidad de trabajadoras y trabajadores.
La prueba clínica se efectúa mediante el análisis de una gota de sangre, con la cual, mediante un reactivo, se puede detectar la presencia de una bacteria denominada “Heliobacer pylori”.
Esta se relaciona con padecimientos de tipo estomacal, tales como gastritis, crónica, úlceras, atrofia, además de que es sospechosa de generar otras enfermedades, como ulcerosa péptica y anemia.
Los exámenes para la detección de la citada bacteria, se llevan a cabo con el apoyo del Laboratorio Medix y la nutrióloga Eleana Duarte Rodríguez.
Las actividades, convocadas por el Departamento del Servicio Profesional de Carrera, continuarán los próximos días 29 y 30 de noviembre, fechas en las que se volverán a realizar 20 pruebas más en cada una de las dos jornadas de promoción de la salud.