Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres dio a conocer que se dará un acercamiento con la central de abastos y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua de Chihuahua (CESAVECH) para dar una certificación de sanidad tras el tema de supuesto brote de Salmonella en cebollas de Chihuahua.
En este sentido se dio a conocer que en el municipio de Chihuahua no se produce la cebolla, esta se realiza en el sur del estado, sin embargo, se dará un proceso en la capital para evitar brotes esto de la mano de CESAVECH.
“La intención del presidente de CESAVECH es dar una certificación de los procesos de los alimentos en la central de abastos normalmente ahí dan todos los alimentos, se preocupa por el manejo de los productos en la zona agrícola ya que se dan certificaciones y sería bueno una certificación a la central para que tengan un buen manejo”, comentó.
Esto con el fin de tener un proceso de sanidad ya que se dio la apertura oficial de una investigación relacionada con un brote de Salmonella que, según la agencia norteamericana, tendría su origen en un cargamento de cebollas importadas desde el estado de Chihuahua entre los pasados 1 de julio y 27 de agosto. Hasta el momento fueron reportados 129 casos hospitalizados y más de 600 afectados.