Chihuahua, Chih.- Si bien se había escuchado desde algunos sectores, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, descartó esta mañana tanto el regreso del cobro de la tenencia vehicular como algún incremento de impuestos de cara al próximo ejercicio fiscal 2022.
Con el trabajo en marcha para la elaboración y presentación de los proyectos de Presupuestos de Ingresos y Egresos para el próximo año y ante lo delicado de las finanzas estatales que recibieron de la anterior administración, desde algunos sectores apuntaban a la posibilidad de que el gobierno recurriera a un incremento de impuestos para aumentar la recaudación y reducir el déficit.
No obstante, la propia gobernadora en persona descarto esta mañana ese posible escenario en entrevista al término del evento del 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua.
Al ser cuestionada por si proyectaban algún tipo de incremento de impuestos en los presupuestos para el próximo año, su respuesta fue “no, hasta ahorita no lo tenemos pensado, a pesar de las condiciones que tenemos tan duras, en lo que respecta al Gobierno del Estado no se ha pensado”.
De igual modo descartó el regreso del cobro de la tenencia vehicular para el 2022, asegurando a este respecto que “tampoco se tiene contemplado”.