*Imagen ilustrativa tomada de internet*
Juárez, Chih.- Líderes de las iglesias evangélicas de Ciudad Juárez anunciaron la suspensión de cultos dominicales en la mayoría de los templos cristianos y la realización del Plantón Fronterizo por la Vida y la Familia en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos, a la altura de El Punto.
El Plantón es en repudio a la forma en que el gobierno promueve la despenalización del aborto y la eliminación del Artículo 10 bis de la Ley General de Salud que garantiza la Objeción de Conciencia a médicos y enfermeras que atienden partos en las clínicas públicas.
El artículo 10 Bis de la Ley General de Salud vigente, establece que el personal médico puede excusarse de prestar el servicio que ofrece el sector salud refiriendo su derecho de objeción de conciencia.
“El gobierno no ha escuchado a las iglesias cristianas del país. No hay consultas, ni reuniones de gabinete para que escuchen la propuesta de los católicos y evangélicos, que juntos guían una mayoría abrumadora de fieles en todo el país”, señala el comunicado.
Se informa que el próximo domingo 3 de octubre, se colocará en la malla fronteriza una manta vinílica con un mensaje en inglés y en español, para que “el mundo sepa lo que pasa en México”, indicaron los voceros del Plantón Fronterizo.
La manta contiene una enérgica denuncia pública y está dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, primer promotor del aborto en México.
El plantón se llevará a cabo el domingo 3 de Octubre a las 11:00 horas en El Punto.
Paralelamente, en la ciudad de México, grupos católicos y evangélicos realizarán la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida, de donde se desprenden otras actividades de protesta en varias ciudades del país.