“Muy lamentable”, dejaron el Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral al 40%, “si se sabe que no se van a terminar, ¿para qué se empiezan a construir?”: Maru

Chihuahua, Chih.- Tras la foto oficial a las puertas de Palacio de la gobernadora Maru Campos Galván con los 67 presidentes municipales de la entidad, fueron muchos los alcaldes y alcaldesas que quisieron aprovechar para trasladarle brevemente algunas de las peticiones para sus respectivos municipios. La mandataria estatal refirió que la mayoría de peticiones tenían que ver con cuestiones de Salud y lamentó públicamente que la administración anterior dejara proyectos como el del Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral apenas al 40 por ciento de su construcción.

La titular del Ejecutivo estatal pidió a los presidentes municipales paciencia para “poner orden en casa” en materia de las finanzas que les dejó el anterior gobierno, al mismo tiempo que trabajar en unión y en colaboración. Sobre las demandas que le llegaron hoy, empezó refiriendo que “la mayoría son temas de salud”, para pasar a ahondar un poco en el tema y en especial en torno a algunas obras que quedaron inconclusas en este ámbito.

“Por ejemplo en Parral el Hospital de Gineco-Obstetricia, que se dejó a un 40 por ciento, es decir, le falta un 60 por ciento de construcción y luego le falta el equipamiento y la operación todavía”, apuntó Maru Campos.

“Entonces, híjole, pues es muy lamentable cómo se dejan estas obras a medias, si se sabe que no se van a terminar, bueno, ¿para qué se empiezan a construir?”, lamentó la gobernadora, dando a entender que tendrán que buscar una fuente de financiamiento para sacar la gran parte del proyecto que aún queda por acometer para que el hospital pueda empezar a prestar servicio.