Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua concedió otra serie en casa en la derrota 14-8 en contra de Venados de Madera y de paso la novena de Mario Mendoza sufrió el segundo descalabro al hilo para cerrar la Jornada 5 del Campeonato Federico “Champion” Flores.
En otro encuentro con más de 20 carreras, Madera aprovechó el ataque de tres rayitas en la tercera entrada aunado a un racimo de seis en la cuarta para tomar la ventaja que no dejaría escapar en la tarde del sábado en Estadio Monumental.
Dorados (6-9) ha caído en sus tres series como local, ubicándose en el octavo de la clasificación general. A su vez, Venado (8-7) volvió a récord ganador, triunfando en cuatro de los recientes seis cotejos.
Los capitalinos, abrieron el tanteador tras bola ocupada en el batazo del menor Zahid Lagarda marcando la primera del juego en los spikes de Marco Manjarrez.
Sin embargo, Madera aprovechó con casa en la parte alta del tercer rollo, cuando con dos outs y dos strikes Luis Bojórquez pegaría sencillo productor de dos carreras en contra de Armando Villegas para darle la vuelta al duelo. Después Ariel Leyva también con cuenta de 1-2, conectaría imparable impulsando una más para la visita.
En el cuarto inning, Venados volvió a arremeter en contra de la serpentina del zurdo dorado, colocando hombres en las esquinas y el hit de Tadeo Espinoza al jardín izquierdo para el 4-1 y de paso la salida de Villegas dejando dos de herencia.
El relevista José Hidalgo entraría en acción, permitiendo dobletes consecutivos de Roberto Castro y Bojórquez aunado al hit productor de Leyva además del pisa y corre para el 9-1 en un rally de seis carreras.
Instalados en la parte baja de la cuarta entrada, con casa llena Ulises Villa conectaría doble vaciando las almohadillas descontando el marcador 9-4. Aún con el abridor Néstor Anguamea, sería el turno de Armando Domínguez facturando una más tras el doblete por regla situando a Dorados 9-5.
Para la quinta baja, Chihuahua instaló corredores en las esquinas sin outs, causando la llamada del bullpen visitante terminando con la labor de Anguamea. Los capitalinos anotarían la sexta carrera con toque de Lagarda.
No obstante, la escuadra de Humberto Rojas colocaría tierra de por medio con dos rayitas en octava y tres más en la novena, a pesar del cierre de los locales que de nueva cuenta con casa llena sin outs, sólo elaboraron una carrera en la última entrada.
Dorados dejó a 13 corredores en base pese a los 12 imparables en el juego y de paso perdió su quinto encuentro de los recientes seis en casa.
Juan Argüelles (1-0) se llevó el triunfo en relevo, mientras que Armando Villegas (2-2) cargó con el descalabro.
La actuación del zurdo Villegas fue de 3.1 innings, permitiendo siete hits, sin ponches, un pasaporte, una base por bolas intencional, recibiendo seis carreras.
Néstor Anguamea se fue sin decisión tras 4.0+ entradas, ocho imparables, cuatro abanicados, dos bases intencionales, dos golpeados y seis rayitas en contra.
En ofensiva, Ulises Villa finalizó de 2-1 con tres producidas además de recibir cuatro pasaportes. Zahid Lagarda con dos impulsadas. Rodrigo Aviña de 5-4 anotando una carrera.
Por Venados, Luis Bojórquez impulsó cinco, terminado de 5-3 con sencillo y par de dobletes. Noche de cuatro imparables para Ariel Leyva además de tres producidas.
La próxima serie de los capitalinos será en condición de visitante del 17 al 19 de julio en contra de Soles de Ojinaga.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VENADOS 0 0 3 6 0 0 0 2 3 14 17 1
DORADOS 0 1 0 4 1 0 0 1 1 8 12 2
PG: Juan Argüelles (1-0)
PP: Armando Villegas (2-2)