Chihuahua.- Todo un éxito la segunda edición de Chihuahua Capital Creativa, una semana de actividades virtuales que el Gobierno Municipal realizó a través del Instituto de Cultura y Desarrollo Económico y Turístico, en colaboración con el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autonoma de Chihuahua (UACH), donde más de 10 mil personas se conectaron desde sus casas para tomar las actividades que se ofrecieron para la comunidad artística chihuahuense.
En el marco del año internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible “Chihuahua Capital Creativa” brindó las herramientas necesarias para continuar con la creatividad y seguir apoyando el desarrollo de las industrias culturales de la ciudad, con apoyo de la UNESCO México y la Red Emprende Chihuahua.
Por su parte, se contó con paneles “ResiliArt” movimiento iniciado por la UNESCO a nivel global que nace de la resiliencia de los artistas y profesionales de la cultura frente a los enormes desafíos que han emergido debido a la pandemia.
Cabe destacar que, dentro de las actividades, se realizó la tercera emisión de “Demo Week”, una semana de exposición de proyectos de validación de negocios de los miembros de la tercera generación de iCREA Emprendimiento Cuultural, en donde los ganadores fueron Ana Luisa Portillo Arte y Diseño, Drama Rooms y Canto y Metamorfosis.
Además, durante la semana se invitó a la comunidad artística a participar en el “Lienzo Creativo de Experiencias” una plataforma donde la gente plasmó sus ideas sobre este muro digital y que podrás visualizar en la página https://www.chihuahuacapitalcreativa.mx/lienzo/.
Si te perdiste de las transmisiones en vivo de Chihuahua Capital Creativa, aún podrás disfrutar de ellas accediendo a la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio.