- Se espera aumento en las temperaturas
La Dirección General de Protección Civil, da a conocer que las posibilidades de lluvia en la localidad disminuyen paulatinamente, se indicó que hay un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, así como un aumento en las temperaturas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, quien comentó que durante el transcurso de este día se espera una temperatura máxima de 34 grados Celsius, con 10 por ciento de probabilidades de lluvia y vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.
Durante la noche se espera una temperatura mínima de 24 grados Celsius, con 20 por ciento de posibles lluvia y la velocidad en los vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.
Matamoros Barraza, explicó que aunque las posibilidades de lluvia van disminuyendo hay que seguir atentos y extremar precauciones y de empezar a presentarse las precipitaciones, evitar zonas que se inundan con facilidad.
Respecto al aumento en las temperaturas en la localidad, afirmó que es importante mantenerse hidratados, evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, usar bloqueador solar y ropa en colores claros.
Así como evitar realizar actividades físicas de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, cuando el calor se presenta con mayor intensidad, además de estar al pendiente de niños y adultos mayores, ya que son más propensos a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.