Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, manifestó este viernes que el hombre que intentó quitarse la vida ayer a las puertas de Palacio de Gobierno, afortunadamente se encontraría fuera de peligro, así como que ya habría intentado suicidarse en otras ocasiones, según la propia familia.
Cuestionado respecto al aparatoso suceso acontecido ayer a eso de las 15 horas a unos escasos metros de la puerta de Palacio de Gobierno, Peniche manifestó que “la familia nos ha compartido que ya ha tenido otros antecedentes depresivos esta persona, no es el primer intento de suicidio (…) afortunadamente los servicios de seguridad actuaron de manera oportuna, le brindaron los primeros auxilios, eso le salva la vida, nos avisan que ya está fuera de peligro”.
Acto seguido enfatizó que “la instrucción es que reciba todos los servicios de salud y de apoyo psicológico que requiera en el futuro”.
Asimismo, el fiscal señaló que están analizando el mensaje que dejó en la cartulina una vez se atendió en primera instancia el salvar su vida y que esperan poco a poco contar con mayor información al respecto. Cabe recordar que en dicho mensaje hacía alusión a lo que había venido denunciando ante la problemática de la falta de agua en la región de Uruachi, reclamo que lamentaba había sido ignorado pese a contar con las pruebas que dejaba en su teléfono celular.
Peniche Espejel consideró una coincidencia que el hombre decidiera llevar a cabo su intento de suicidio a las puertas de Palacio de Gobierno.