• Se aseguró un fragmento óseo y un elemento balístico de arma corta.
• Se trabajarán más estrategias para continuar la búsqueda de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas.
Chihuahua./ Durante el segundo día de actividades, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de la Mujer aseguraron un nuevo fragmento óseo y un elemento balístico de arma corta en el Arroyo el Navajo.
Los indicios se localizaron el pasado viernes, dentro de un perímetro de aproximadamente cinco kilómetros, en un punto cercano a la carretera Juárez – El Porvenir.
En el área, se encontró una zona con irregularidades que se inspeccionó con el apoyo de un elemento canino para descartar la presencia de posibles entierros clandestinos.
En esta actividad, el equipo multidisciplinario integrado por el Grupo Especializado de Búsqueda, Elementos de la AEI, Peritos y Antropólogos y el Grupo Especial de Valle de Juárez, continuaron con la exploración de nuevos puntos de interés con el fin dar seguimiento los casos vigentes de mujeres desaparecidas.
Cabe mencionar, que tanto la Comisión de Búsqueda como la FEM continuarán trabajando de la mano con familias y colectivos para implementar estrategias de búsqueda que permitan esclarecer los casos históricos que permanecen sin resolver.