Chihuahua, Chih.- Rubén Castañeda Mora, candidato a diputado local en el Distrito 16, se comprometió con asociaciones civiles de cuidado animal para reformar la Ley de Bienestar Animal y de impulsar desde Congreso del Estado leyes para la protección animal.
«Debemos evitar lamentables hechos como el envenenamiento masivo de perritos y gatitos en la colonia Arcos a principios de mayo, pero también prever desde la ley que exista la voluntad tanto de las autoridades como la sociedad para sancionar estas acciones,» comentó el candidato por MORENA-PT-Nueva Alianza, Rubén Castañeda.
El ingeniero Castañeda Mora escuchó a cuidadores, rescatistas y operadores de albergues y junto con Marco Quezada y Martha Laguette, candidatos a alcalde y síndica por la misma coalición, se comprometieron a luchar contra el maltrato animal.
En particular, el ex-director de cultura municipal, Rubén Castañeda revisó la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua y coincidió en reformarla de acuerdo a las observaciones de expertos en la materia.
«Las autoridades están rebasadas por ignorancia y por falta de voluntad. Me pongo a disposición para generar compromisos y hacer las cosas bien, de la mano con la gente que sí sabe y sí se preocupa,» comentó Castañeda Mora.
En el mismo tenor, el candidato respaldó los compromisos del candidato Marco Quezada de crear una unidad móvil de esterilización para el Municipio, así como redoblar esfuerzos en otros temas como brigadas de rescate animal; promoción de la adopción; y regularización y apoyo a refugios, asociaciones civiles y rescatistas independientes.
«La forma en que tratamos a otros seres vivos y nuestro medio ambiente refleja nuestra propia humanidad. En lo que pueda ayudar como diputado local, cuenten conmigo,» concluyó.