Chihuahua, Chih.- A través de un desplegado, la Sección 42 del SNTE reconoce y agradece el compromiso tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para haber hecho posible la vacunación de los trabajadores del sector educativo en la entidad. La sección sindical del magisterio estatal afirma estar convencida de que la educación ha sido “un eje fundamental” en el ejercicio de gobierno de ambos mandatarios.
A continuación el contenido del desplegado:
“Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Lic. Javier Corral Jurado
Gobernador de Chihuahua
Presente.-
La Sección 42 del SNTE reconoce su compromiso como máximas autoridades del Gobierno Federal y Estatal, para dar respuesta a las demandas que la sociedad les plantea, convencidos de que ha sido la educación un eje fundamental en su ejercicio gubernamental.
La pandemia que vivimos obligó a la toma de medidas extraordinarias para contrarrestar sus efectos devastadores, en ello, sector educativo y de salud hicieron un frente común para atender a la población en todo momento.
Reconocemos
Su intervención para la vacunación contra el virus del COVID-19 se diera de forma eficiente y ordenada, beneficiando a los agremiados a la Sección 42 del SNTE.
Resaltamos también la respuesta solidaria al planteamiento del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, nuestro dirigente nacional, para que este proceso se llevara a cabo.
Reiteramos nuestra gratitud a todo el personal involucrado, en especial al Sector Salud por su alto compromiso con el cuidado de nuestro bienestar y que sin escatimar esfuerzo atendieron esta importante tarea de inoculación.
Seguiremos trabajando en todo momento y en cualquier circunstancia para hacer realidad el derecho a la educación de los niños y jóvenes de México y en particular de Chihuahua.
Atentamente
“Por la Educación al Servicio del Pueblo”
Profr. Ever Enrique Avitia Estrada
Secretario General
Mtro. José Luis Pérez Márquez
Representante del CEN del SNTE”