Convive Marco Quezada con habitantes de Colonia Soto y ejido La Casita

Chihuahua, Chih- Con el objetivo de presentar sus propuestas de gobierno para el campo y escuchar las inquietudes de los pobladores, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, Marco Adán Quezada Martínez, realizó un recorrido por la colonia “Soto” y se reunió con habitantes del ejido la “Casita”.

Con diversas porras y señales de agradecimiento por su visita, los habitantes de la localidad recibieron al candidato a quién le expusieron diversas demandas y quejas por el total abandono como los tiene la actual administración municipal, así como la falta de apoyo para superar la crisis provocada por esta pandemia.

Al finalizar el recorrido, Marco Quezada participo en un convivió que le organizaron los habitantes de la comunidad la “Casita”, donde se comprometió a gestionar apoyos federales emergentes, para poder ayudar a los trabajadores del campo con el costo de las posturas y la reactivación del hato ganadero.
“Considero que el hato ganadero se ha reducido hasta un 50 por ciento y esa reducción les ha salido muy caro, los gastos para mantener a los animales se ha incrementado, por eso necesitamos el apoyo del gobierno federal, para poder poblar el hato y mejorar o al menos tener el mismo número de cabezas de ganado”, dijo Quezada Martínez.

Aseguró que además se debe ayudar a quienes se dedican a la agricultura, los embates provocados por la sequía han sido terribles, pero si alguien tiene fuerza y valor para salir adelante, son la gente que habita en las zonas rurales, refirió Marco Quezada.

Durante el recorrido Quezada Martínez se hizo acompañar por su suplente José Fajardo Sandoval, Sergio Vega, presidente seccional del Sauz, Luis Tarango, presidente seccional de la colonia Soto, Carlos Ramos, presidente seccional del Charco, Antonio Mendoza, presidente seccional de Ciénega de Ortiz, Fermín Ordoñez Arana, Fernando Tizcareño, la candidata a Sindica Martha Laguette, Hanoi Aguilar Gil y Horacio Nava Reza.