Chihuahua, Chih.- Un grupo de rarámuris llegaron esta tarde a la oficina de Bienestar buscando una Reunión con la delegada, Berta María Alcalde Lujan pero esta no se encontraba siendo atendidos por la sub delegada, Abril Gómez a quien le platearon realizar una reunión que se había pedido desde hace más de un año con los tres niveles de gobierno.
Aldo Loya Morales, líder de la marcha por el trabajo de la comunidad rarámuri de Bocoyna, indicó que la reunión la piden para arreglar la problemática de las comunidades como lo son la falta de agua potable, alumbrado público, medicamentos en sus hospitales y dispensarios médicos.
«Vienen gobiernos y es la misma que sea MORENA, PRI, PAN, pues sigue funcionando todo igual. No hay un verdadero cambio, inclusive en el gobierno federal actual pues Andrés Manuel ya lleva 3 años en el poder y todo sigue igual. No es posible que esta gente tenga que caminar 2 kilómetros para acarrear agua potable para consumo humano y de más carencias ahora que vengan las sequías ni comida van a tener», comentó.
Señaló que la reunión es para recordarles el compromiso del presidente desde hace año y medio en una visita en San Juanito, del cual un pliego petitorio firmado.
«A esta gente le importa más echarle campaña a Loera, que echarle campaña a esta gente que tiene más necesidades como el hambre y es justo que se les dé a ellos», puntualizó.
De tal manera que el día jueves 3 de Julio van a convocar a los tres niveles de gobierno en Sisoguichi para darle avance a la problemática rarámuris.